Kits solares fotovoltaicos
https://lacronicadelpajarito.com/recomendador/kit-solar-fotovoltaico
Hacemos una comparativa en la que analizamos los mejores kits solares del mercado
Al momento de adquirir un bien siempre deseamos tener lo mejor y la mejor calidad que exista en el mercado porque aseguramos que la vida útil del dispositivo que compremos nos duré por muchos años y aunque la competencia no está nada fácil son muchos los fabricantes que apuestan por comercializar mejores tecnología que permitan preservar el planeta tierra porque se conoce que estas no causan daño al medio ambiente y están a la disposición de cualquier persona además la energía solar es totalmente gratuita.
Top Kits Solares
La producción eléctrica del kit solar es diferente en cada periodo del año, en verano podemos conseguir hasta 1050wh/día y en invierno 450wh/día.
La energía captada de los 4 paneles solares de 325w es diferente en cada periodo del año, en verano podemos conseguir hasta 9100wh/día y en invierno 3900wh/día.
La energía captada de los 4 paneles solares de 330w 24v es diferente en cada periodo del año, en verano podemos conseguir hasta 9.240wh/día y en invierno 3960wh/día.
Según expertos en el tema se recomienda tener un kit fotovoltáico debido a sus características y a que tiene todas las herramientas para colocarse a funcionar, uno de ellos es el que ofrece Solarplak.
- Por sus componentes:
Los kits solares fotovoltaicos incluyen todos los elementos de la instalación, pero se pueden adquirir componentes adicionales, dependiendo de las necesidades. El empaque contiene:
- Los paneles solares.
- Las baterías o acumuladores que almacenan la energía convertida.
- El convertidor (de energía térmica a eléctrica).
- El regulador de carga (el cual es el encargado de regular la tensión que generan los paneles solares para cargar las baterías de manera que les llegue la carga apropiada en todo momento).
- Por su sencillo manejo:
Los kits fotovoltaicos de autoconsumo son fáciles de utilizar. Su funcionamiento es muy sencillo: captan la energía solar y la transforman en energía eléctrica en forma de corriente continua. Es decir, los rayos solares contienen fotones que al chocar con las placas solares producen una diferencia de potencial que genera esa corriente continua.
A través de un inversor o convertidor se transforma la corriente continua de los paneles en corriente alterna como la de la red eléctrica. La energía que sobra se puede almacenar en los acumuladores o baterías, y puede ser utilizada cuando no haya luz.
¿Qué incluyen los Kits Solares Fotovoltaicos ?
Normalmente los kits solares fotovoltaicos incluyen todos los elementos de la instalación, pero se pueden adquirir componentes adicionales, dependiendo de las necesidades.
En la mayoría de los kits solares fotovoltaicos se ofrece la posibilidad de supervisar el funcionamiento del equipo. Para ello solo es necesario un accesorio para poder conectar el equipo a la computadora y así controlar mucho mejor el funcionamiento del kit solar.
Es importante que cada componente del kit fotovoltaico se instale de forma correcta para que exista un buen funcionamiento del circuito eléctrico. Un kit fotovoltaico debidamente instalado debe contener los siguientes componentes:
- Paneles solares: Los paneles solares son en sí la base fundamental para la absorción de energía, dichos paneles pueden ser de dos tipos diferentes, paneles solares monocristalinos o policristalinos; la utilización de uno u otro dependerá de la demanda energética del edificio o instalación que se requiera, además de la localidad donde deba aplicarse, ya que si se trata de un país frío y de cielos nublados deben instalarse los paneles monocristalinos, y si por el contrario se trata de un país tropical y caluroso, deben instalarse los paneles policristalinos.
- Convertidor de energía: Como su nombre lo indica, el inversor o convertidor de energía tiene el trabajo de interpretar la energía absorbida por los paneles directamente del sol, y convertirla en una energía consumible en vatios, tratándose así de corriente alterna, que es compatible con todos los electrodomésticos y dispositivos eléctricos de un hogar o negocio.
- Batería: Las baterías tienen el trabajo de almacenar la energía generada por los paneles y convertida por el inversor de energía, de modo que almacena corriente alterna útil para encender las bombillas y demás aparatos eléctricos conectados a los tomacorrientes. Una de las ventajas de este sistema del kit solar fotovoltaico, es que en caso de que suceda algún apagón o corte de la corriente en una zona del vecindario, las viviendas que posean paneles solares podrán aprovechar sus reservas energéticas durante la noche, ya que mientras existan rayos solares, se mantendrá un flujo de energía continua en el lugar.
- Regulador: El trabajo del regulador será, como su nombre lo indica, regular el funcionamiento de la batería, de este modo no almacena energía en exceso ni genera sobrecargas en el sistema. El regulador es quizás la pieza más importante de todo el kit fotovoltaico, ya que sin su contribución existiría un desequilibrio del sistema y riesgo de explosiones o cortocircuitos.
Aspectos técnicos de un kit fotovoltáico
- La generación de energía dependerá de la incidencia de los rayos solares así como de la zona donde estén instalados por lo que no merece la pena colocar el panel solar dentro de la casa sabiendo que este requiere del sol para poder almacenar energía.
- Conexión de cadenas de paneles, mientras más cadenas haya, mayor almacenamiento así como mayor potencia de electricidad.
- Se puede programar o configurar según las necesidades del usuario, algunos paneles tienen pantallas para poder observar el consumo de energía, la cantidad de energía restante.
El uso de energías renovables cada día está siendo empleando en paises desarrollados y esto genera más conciencia sobre la preservación del planeta Tierra porque no causa daño y es una energía que se obtiene de forma gratuita.
¿Qué ventajas tiene adquirir este kit solar?
Entre las ventajas de contar con un kit solar fotovoltaico Solarplak en nuestras viviendas, están las siguientes, aunque existen muchas más:
- La instalación es muy simple, incluso las podéis montar vosotros mismos.
- Los equipos requieren muy poco, o casi ningún, mantenimiento. En caso de requerirlo, además, suele ser económico.
- Los paneles solares tienen una vida útil muy larga, por lo que la inversión se recupera en muy poco tiempo.
- Los componentes son resistentes a las malas condiciones meteorológicas, soportan la lluvia o el fuerte viento.
- Muy útil para ser utilizados en zonas rurales donde no llega la corriente eléctrica, si se usa con dispositivos de almacenamiento como los acumuladores o baterías.
- Se puede aumentar la potencia en cualquier momento, simplemente incorporando nuevos paneles fotovoltaicos.
- Puedes tener seguridad de que jamás te quedarás sin energía porque la luz del sol aparece todos los días.
- Es un tipo de energía amigable con el ambiente porque no se usan compuestos que puedan dañar la capa de ozono o afecten el equilibrio del planeta en general.
- Será la energía usada en un futuro.
Consejos para la instalación de un Kit Solar
- Para la instalar un kit solar fotovoltaico hay diferentes tipos de estructuras dependiendo del tipo de techo del que dispongas: techo inclinado o techo plano.
- Sea cual sea el tipo de estructura que tengas, lo que sí hay que tener en cuenta es que las placas solares deben recibir los rayos del sol de forma directa.
- También es importante evitar las sombras que se producen sobre todo en los techos inclinados, para evitar perder superficie utilizable. Es por eso que la orientación más recomendable es Sur o al menos lo más aproximado posible, para aprovechar al máximo las horas de luz solar.
- Los paneles deben tener una inclinación adecuada, cerca de los 30º, de forma que se produzca una mayor producción de energía y también para evitar pérdidas de energía innecesarias.
- También hay que procurar que los componentes, estén integrados estéticamente en la vivienda, que se integren con el entorno, sin quitar las vistas, sin que ello implique perder la eficiencia