Avanzan a paso firme proyectos para Estaciones de Servicio impulsados por el fondo de inversión de YPF – MICRO SOLAR ENERGY
Responsive image
Article

Avanzan a paso firme proyectos para Estaciones de Servicio impulsados por el fondo de inversión de YPF

avanzan-a-paso-firme-proyectos-para-estaciones-de-servicio-impulsados-por-el-fondo-de-inversion-de-ypf

https://www.surtidores.com.ar/avanzan-a-paso-firme-proyectos-para-estaciones-de-servicio-impulsados-por-el-fondo-de-inversion-de-ypf/

Emprendedores relacionados con las energías renovables están interesados en instalar paneles solares en las bocas de expendio de la petrolera estatal, aplicando capital y trabajo nacional

La firma Sustentator informó a surtidores.com.ar su alianza estratégica con el fondo de inversión para acelerar nuevos negocios en energía, lanzado recientemente ante la prensa por la compañía YPF, bautizado como YPF VENTURE.

En este caso, este emprendimiento que surgió en 2009 y está dentro del segmento dedicado a la ingeniería e instalación de energías renovables en toda la Argentina, brindando asesoramiento y  soluciones a medida en los segmentos residencial, empresas y Gobierno.

Desde la compañía destacaron a este medio que entre los proyectos más ambiciosos estará el de transformar operadoras de combustibles a la modalidad de energía tanto fotovoltaica como térmica, lo que les permitirá diversificar las opciones y aminorar gastos fijos de mantenimiento, trasladando una amplia experiencia en el desarrollo de viviendas sociales y parques solares, al sector estacionero.

“Estas soluciones tienen por objetivo brindar acceso a la energía en aquellos lugares donde su disponibilidad es irregular o inexistente, y reducir los altos costos de los servicios tradicionales de electricidad y gas”, subrayaron.

Detallaron que el enfoque pasa principalmente por la energía solar fotovoltaica y solar térmica, y realizan las instalaciones con mano de obra propia especializada, al tiempo que agregaron que además de los proyectos a medida, “hemos desarrollado una línea de productos en formato Kit”.

Explicaron al respecto que se trata de iniciativas ideales para su comercialización a través de distribuidores e instaladores dadas sus sencillas estructuras de montaje prearmadas, con todos los materiales incluidos, y un manual de instalación detallado.

Afirmaron que “en Junio de 2019 se concretó el ingreso de YPF a la empresa como accionista relevante, hecho que potencia la estrategia de crecimiento e innovación y que fortalecerá aún más el liderazgo de Sustentator en el mercado de las energías renovables de Argentina”.

Recalcaron que entre las ventajas de los sistemas basados energías renovables, se destacan la independencia de las empresas de servicios públicos tradicionales, los sistemas silenciosos, confiables y seguros que requieren mínimo mantenimiento, la obtención de energía en lugares aislados y sin servicios, como así  también, en sistemas conectados a la red pública la inversión se recupera con el ahorro y se minimizan el impacto ambiental ya que no emiten CO2 ni residuos.

A nivel general, la empresa recordó que lleva más de 300 proyectos realizados, 2 MW instalados, 3 millones de seguidores en redes sociales y un total de 40 empleados.