Congelados Frimar generará energía un 85% más barata gracias al autoconsumo fotovoltaico – MICRO SOLAR ENERGY
Responsive image
Article

Congelados Frimar generará energía un 85% más barata gracias al autoconsumo fotovoltaico

congelados-frimar-generara-energia-un-85-mas-barata-gracias-al-autoconsumo-fotovoltaico

https://www.interempresas.net/Energia/Articulos/251050-Congelados-Frimar-generara-energia-un-85-por-ciento-mas-barata-gracias-al-autoconsumo.html

Frimar, empresa dedicada a la distribución de productos alimenticios de temperatura controlada ubicada en Benidorm, ha culminado el proceso de instalación de 296 módulos solares que le permitirá autogenerar una producción eléctrica de 178.092 Kwh, que supone un 20% del consumo energético anual de la empresa.

La instalación, que ha sido obra de Cubierta Solar, asegura unos altos rendimientos que le aportan precios de electricidad muy competitivos, reduciendo así el coste del suministro energético, además de evidentes ventajas medioambientales, según explica Luis Navarro Buciega, gerente de Cubierta Solar.

Los módulos que se asientan en la cubierta de las instalaciones de Frimar evitarán la emisión de CO2, uno de los gases protagonistas en los efectos del Cambio Climático, de más de 60 toneladas anuales, confirmando así la apuesta medioambiental que Frimar ha venido desarrollando desde su fundación en 1985. La ejecución de la instalación se ha hecho en solo 10 dias laborales.

La energía que permite las instalaciones realizada por Cubierta Solar genera una electricidad a un precio de 1,7 céntimos de euro el kwh a mediodía, que supone una reducción del 85% con respecto a las tarifas de la energía convencional de la red. El retorno de la inversión de esta instalación arroja cifras de récord, con tan solo 3 años y medio. Su vida útil será de unos 30 años.

El sector de la agroalimentación, frio industrial y temperatura controlada es de los más óptimos para el autoconsumo fotovoltaico pues requiere de grandes cantidades de electricidad a mediodía y en verano, justo cuando la fotovoltaica más produce.