Un punto de recarga en un instituto de Madrid se alimenta del sistema de autoconsumo solar instalado por los alumnos – MICRO SOLAR ENERGY
Responsive image
Article

Un punto de recarga en un instituto de Madrid se alimenta del sistema de autoconsumo solar instalado por los alumnos

Un punto de recarga en un instituto de Madrid se alimenta del sistema de autoconsumo solar instalado por los alumnos

https://www.esmartcity.es/2019/06/26/punto-recarga-instituto-madrid-se-alimenta-sistema-autoconsumo-solar-instalado-alumnos

 

Un punto de recarga en un instituto de Madrid se alimenta del sistema de autoconsumo solar instalado por los alumnos

El primer punto de recarga para coche eléctrico con energía 100% renovable en un instituto de la Comunidad de Madrid se encuentra en Alcorcón y servirá para que tanto el profesorado como el personal de servicios y los alumnos, puedan utilizar coche, moto o bici eléctrica en sus desplazamientos al instituto.

Han sido los alumnos de FP del IES Prado de Santo Domingo los que han instalado paneles solares para autoconsumo energético de los que se extraerá la energía limpia que suministra el punto de recarga. La organización Ecooo, especializada en proyectos de energía solar y la promoción de los valores medioambientales, ha supervisado el proceso de instalación de las placas por parte de los alumnos.

Con esta infraestructura llevada a cabo por los propios alumnos de FP, el centro generará gran parte de la energía que consumirá durante su actividad evitando emisiones de CO2 a la atmósfera y reduciendo el gasto económico de la factura de la luz.

Compartiendo valores de economía social y solidaria

Ecooo, como experta en autoconsumo, ha acompañado a los estudiantes durante todo el proceso de instalación, desde el diseño hasta la supervisión de las obras. Así, los valores de la economía social y solidaria con los que trabaja y desde los que se define la organización han podido ser compartidos con los alumnos en un proceso de aprendizaje práctico para los profesionales del futuro.

La financiación de la propuesta ha surgido del Reto Dualiza, un proyecto de Bankia que apuesta por la educación como modo de mejorar la sociedad y de la convicción de que esa mejora pasa por una mayor difusión de la importancia de la Formación Profesional en nuestro sistema. El IES Prado Santo Domingo resultó ganador de la última edición de este reto.