El Trofeo de la Reina premiará al barco que más energía solar recoja durante las regatas – MICRO SOLAR ENERGY
Responsive image
Article

El Trofeo de la Reina premiará al barco que más energía solar recoja durante las regatas

el-trofeo-de-la-reina-premiara-al-barco-que-mas-energia-solar-recoja-durante-las-regatas

https://www.lasprovincias.es/deportes/mas-deportes/trofeo-reina-premiara-20190620235103-ntvo.html

 

Los veleros de la clase 40.7 llevarán un kit fotovoltaico durante la competición que se celebrará en aguas de Valencia del 5 al 7 de julio

Premio al barco más rápido, pero también al que más energía renovable genere durante la competición. Esta iniciativa pionera se pondrá durante el Trofeo SM La Reina, que este año cumple su vigésimo primera edición. Las regatas, unas de las más importantes del Mediterráneo, tendrán lugar en aguas de Valencia entre el 5 y el 7 de julio. Entre las diferentes clasificaciones aparecerá por primera vez el Trofeo Bet Solar, que distinguirá a la embarcación que más energía fotovoltaica recoja durante sus horas de navegación.

Los veleros que podrán aspirar a esta clasificación serán los de la clase 40.7. Todas estas embarcaciones llevarán un kit fotovoltaico durante los tres días de competición. Lo normal es que el ganador de esta singular clasificación sea también el de la clase, ya que habrá recogido más energía solar y recargado más su batería. Además, de recibir el mencionado trofeo, el equipo también será obsequiado con el kit fotovoltaico compuesto por los equipos del fabricante holandés Victron Energy.

«La energía solar fotovoltaica aplicada al sector náutico es pasado, presente y futuro, con la consiguiente reducción de emisiones de dióxido de carbono y la contribución al medio ambiente», señal Borja Pellicer, responsable comercial de Bet Solar, la empresa que patrocina el trofeo.

La Regata de la Reina forma parte desde este año del Circuito Mediterráneo de Vela, creado este año por los clubes náuticos de Palma de Mallorca, Barcelona y Valencia. Así, además de la competición del 5 al 7 de julio, formaban parte la Sail Racing PalmaVela (8-12 mayo) y el Trofeo de vela Caixabank Conde de Godó (23-26 mayo). Está restringida la participación a cruceros OCR y para optar al título hay que participaren al menos dos de las regatas.