Sendaviva acoge una planta solar para el autoconsumo del parque – MICRO SOLAR ENERGY
Responsive image
Article

Sendaviva acoge una planta solar para el autoconsumo del parque

sendaviva-acoge-una-planta-solar-para-el-autoconsumo-del-parque

https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/tudela-ribera/2019/06/25/sendaviva-acoge-una-planta-solar-para-autoconsumo-del-parque-655793-1007.html

 

Este parque fotovoltaico, construido por Iberdrola, evitará la emisión a la atmósfera de más de 50 toneladas de CO2 al año

Iberdrola y Sendaviva han construido en el parque arguedano “la primerainstalación de autoconsumo, en base a tecnología solar fotovoltaica, ubicada en un parque de atracciones y naturaleza en España”.

De esta forma, y como apuntan las dos instituciones impulsoras de este proyecto, “se suman iniciativas para promover modelos de consumo libres de emisiones y sostenibles, a través del desarrollo de proyectos de energía renovable, en este caso solar”.

En concreto, este proyecto va a permitir que una parte del consumo ‘verde’ de Sendaviva sea generado por su propia instalación solar fotovoltaica, evitando además la emisión a la atmósfera de un total de 54 toneladas de CO2 al año.

La solución, denominada Smart Solar, que se está instalando en el parque arguedano consiste en una planta fotovoltaica de 100 kWp de potencia, compuesta por un total de 298 paneles solares.

Como todas las soluciones Smart, la propuesta implementada en Sendaviva está diseñada para ser gestionada de forma digital. Así, el parque puede conocer en cada momento la energía que produce y autoconsume.

FUNCIÓN DIDÁCTICA

Además del objetivo de generación de energía limpia para el autoconsumo, el parque cuenta con otra instalación solar, de 3 kWp de potencia, dedicada a fines didácticos, dirigida a la interacción con los visitantes del parque -alrededor de 200.000 personas por temporada-, así como el desarrollo de acciones especiales con colegios y otros centros formativos.

De este modo, como indican desde Iberdrola y Sendaviva, “se pretende concienciar a los niños y familias que acudan al parque de la importancia que tienen este tipo de instalaciones de energía sostenible para el cuidado del planeta”.

Los alumnos del colegio Hilarión Eslava de Burlada fueron los primeros en visitar la instalación y en conocer el funcionamiento de los citados paneles solares.