Turbo Energy presenta su nueva solución de autoconsumo que permitirá la compensación de los excedentes – MICRO SOLAR ENERGY
Responsive image
Article

Turbo Energy presenta su nueva solución de autoconsumo que permitirá la compensación de los excedentes

turbo-energy-presenta-su-nueva-solucion-de-autoconsumo-que-permitira-la-compensacion-de-los-excedentes

http://energetica21.com/noticia/turbo-energy-presenta-su-nueva-solucion-de-autoconsumo-que-permitira-la-compensacion-de-los-excedentes

 

Una legislación favorable y una bajada de costes de más del 90% en los últimos 10 años abren un nuevo mercado que crece con fuerza en España: El autoconsumo fotovoltaico. La necesidad de ahorrar en la factura eléctrica y de contribuir a paliar los efectos del cambio climático son las principales razones del boom del autoconsumo solar en viviendas y pymes.

La empresa valenciana Turbo Energy, especializada en el diseño y producción de soluciones solares fotovoltaicas integradas, de tipo “plug and play”, presenta estos días la evolución natural de su producto estrella, SolarBox. La nueva versión del equipo permite la compensación de excedentes de energía y la venta de electricidad sobrante al mercado.

Con una nueva estética, SolarBox Plus es un conjunto todo-en-uno, que incorpora los elementos necesarios para el funcionamiento de una instalación fotovoltaica, tales como paneles solares e inversores de red, así como la opción de incorporar baterías de ion-litio para el almacenamiento de energía.

La optimización de costes derivada de la fabricación del producto a escala industrial, junto con la sencillez de instalación de este facilitan atractivos retornos de la inversión en los usuarios finales.

Las características de SolarBox Plus serán analizadas en el ciclo de jornadas formativas que la empresa realizará, junto a la empresa distribuidora de material fotovoltaico, Solar Rocket, a lo largo de toda la geografía nacional. Las primeras jornadas serán los días 13 y 17 de junio, en los colegios de ingenieros técnicos de Valencia y Sevilla, respectivamente.

Asimismo, las jornadas servirán para explicar el nuevo marco jurídico que regula el autoconsumo en España así como las oportunidades de negocio que se derivan del mismo para instaladores o distribuidores.