“La clave para el desarrollo de proyectos epecistas en España consistirá en introducir en el mercado nuevos planteamientos comerciales” – MICRO SOLAR ENERGY
Responsive image
Article

“La clave para el desarrollo de proyectos epecistas en España consistirá en introducir en el mercado nuevos planteamientos comerciales”

la-clave-para-el-desarrollo-de-proyectos-epecistas-en-espana-consistira-en-introducir-en-el-mercado-nuevos-planteamientos-comerciales

http://www.energetica21.com/articulos-y-entrevistas-online-ver/la-clave-para-el-desarrollo-de-proyectos-epecistas-en-espana-consistira-en-introducir-en-el-mercado-nuevos-planteamientos-comerciales

 

1. ¿Qué tipos de proyectos en el negocio EPC o en la promoción de plantas desarrolla su empresa en el ámbito fotovoltaico, tanto en España como en el exterior?

El equipo especializado en proyectos EPCM de Univergy International se encuentra ejecutando plantas solares fotovoltaicas actualmente en más de cuatro países, entre los que se encuentran: Japón, Vietnam, Holanda y Togo. La actividad de la compañía se concentra fundamentalmente en plantas solares fotovoltaicas, pero además se desarrolla en sistemas para cubiertas (autoconsumo comercial e industrial), sistemas FV flotantes, bombeo solar (sector agroganadero) y sistemas FV híbridos (autoconsumo residencial e industrial).

2. ¿Cree que se completarán a final de año todos los proyectos fotovoltaicos adjudicados en las subastas en nuestro país?

Consideramos que la clave para el desarrollo de proyectos epecistas en nuestro país consistirá en introducir en el mercado nuevos planteamientos comerciales, tal y como acaba de hacer Univergy International, consistentes en herramientas diseñadas para operar on time (en el momento) permitiendo mostrar en directo in situ (en la casa del cliente)  a través de una ‘tablet’, el estudio, dimensionamiento y cálculo de la financiación (préstamo al consumo) para instalaciones residenciales de hasta 15 kWp.

3. ¿Cuáles son las claves para que el sector epecista español sea líder internacional en energías renovables?

Lo importante para las empresas españolas será su implantación en los mercados internacionales. Univergy goza desde hace más de cinco años de una extensa implantación en los países de Asia Pacífico y América Latina, donde concentra gran parte de su cartera de negocio, lo que nos permite una mejora introducción del negocio epecista, además de contar con equipos propios desde Univergy KK en Japón.

4. ¿Cómo cree que evolucionará el negocio EPCista y de promoción de plantas fotovoltaicas en 2020, una vez finalizadas las plantas de las subastas? ¿Qué perspectivas de negocio prevé su empresa?

Univergy International y Green Investment Group (Grupo Macquarie) han constituido recientemente Nara Solar, empresa que concentrará sus actividades en el mercado europeo, que ofrecerá importantes oportunidades para el desarrollo de energía fotovoltaica, ya que se prevé la instalación de más de 93 GW de nueva capacidad de energía solar en toda Europa entre 2018 y 2022, con más de 8 GW en España, lo que supone una tasa de crecimiento anual en España del 21%. La energía solar es una de las más económicas de energía renovable en toda Europa y en 2018 se pusieron en marcha los primeros proyectos solares respaldados por PPA sin subsidios en España.