Coca-Cola estrenará en el concierto de Gredos una barra solar sostenible – MICRO SOLAR ENERGY
Responsive image
Article

Coca-Cola estrenará en el concierto de Gredos una barra solar sostenible

coca-cola-estrenara-en-el-concierto-de-gredos-una-barra-solar-sostenible

https://avilared.com/art/40250/coca-cola-estrenara-en-el-concierto-de-gredos-una-barra-solar-sostenible

 

Coca-Cola estrenará una barra solar sostenible en el festival Músicos en la Naturaleza, en Gredos, antes de instalarla en otros eventos musicales del verano.

Dicha barra, que contará con 4.000 watios fotovoltaicos instalados, con una producción de 27,72 kilovatios hora, ha sido diseñada para tener “un impacto ambiental cero”, según ha destacado el director general de Calidad y Sostebilidad Ambiental, José Manuel Jiménez.

Con la energía producida, 100 % solar y con huella de carbono cero, se alimentará a los diferentes equipos de frío e iluminación.

Este equipo “autosostenible” se prueba por primera vez en Gredos y la compañía prevé su uso en otros 12 festivales este año.

 

Guitarra con las chapas

Por otra parte, en el festival se utilizará vidrio retornable en todos los refrescos, sustituyendo, por tercer año consecutivo, el pet como envase del festival. También Coca-Cola realizará una recogida de las chapas de los refrescos con las que creará una pieza única, hecha a mano, en forma de guitarra eléctrica y el soporte de la misma, por parte del escultor Santiago López.

 

Tras el concierto, al finalizar la actuación de The Waterboys, sobre las dos de la madrugada, comenzarán las labores de limpieza de recintos, accesos y zonas de aparcamiento. De esta manera, se pretende dejar la finca Mesegosillo y sus alrededores limpios a primera hora de la mañana del domingo.

 

Más sostenibilidad

En esta edición, se entregará un kit ambiental a todos los asistentes por parte de Ecoembes, Paisaje Limpio y la Mesa del Tabaco, compuesto por una mochila, vaso, cenicero de plástico reciclable y bolsa de basura. En cuanto a la recogida selectiva, Ecoembes presentará por primera vez su contenedor ligero, fruto del ‘Programa Idea’ de intraemprendimiento realizado por parte de sus trabajadores y que resultó ganador entre las 80 ideas presentadas.

 

Este prototipo está compuesto por material flexible (rafia) y es plegable, lo que permite a las localidades pequeñas poder gestionar el reciclaje de residuos cuando triplican su población. El objetivo es complementar los puntos de recogida habituales. Músicos en la Naturaleza será el primer festival que acoja este proyecto en el que se instalarán 30 contenedores ligeros.

 

Artesanos

Como en las últimas ediciones, desde la organización se ha querido ayudar a fomentar y a dar a conocer a los artesanos de la zona, para lo que se ha habilitado un área del recinto donde cinco empresas podrán mostrar sus productos: Evita me evita, Antxon, Ceramista Antonio López, Mabel Cubero, Magic Gredos, Casa del Parque. También, Amnistía Internacional estará presente de nuevo.

 

El festival cuenta con el patrocinio de Movistar, Cobra, Naturgy y la colaboración de Coca-Cola, Ecoembes, Alsa, Mahou, Paisaje Limpio y Mesa del Tabaco y está organizado por la Fundación Patrimonio Natural.