Parecen tejas normales, pero son los nuevos paneles solares de Tesla – MICRO SOLAR ENERGY
Responsive image
Article

Parecen tejas normales, pero son los nuevos paneles solares de Tesla

parecen-tejas-normales-pero-son-los-nuevos-paneles-solares-de-tesla

https://omicrono.elespanol.com/2019/06/paneles-solares-camuflados-tesla/

 

La instalación de paneles solares ya es extremadamente común, e imprescindible en todas las nuevas construcciones; pero aunque esta tecnología ha mejorado mucho en los últimos años, y los paneles son cada vez más eficientes, siguen fallando en un aspecto fundamental: el diseño.

Es dolorosamente obvio cuando una casa tiene paneles solares; están bien a la vista y rompen completamente el diseño del tejado. Por eso, para entrar a lo grande en el sector, Tesla decidió optar por unos paneles más elegantes, con la instalación oculta y un aspecto que nos obliga a mirar dos veces para darnos cuenta de que están ahí.

Los nuevos paneles solares camuflados de Tesla no se notan

Ahora Tesla está lista para presentar la tercera generación de sus paneles solares, y no solo ha mejorado su eficiencia, sino que ha dado un paso más en el diseño. Con esta nueva generación, filtrada por Electrek, Elon Musk cumplela promesa que hizo hace unos años, de vender paneles solares camuflados que iban a pasar desapercibidos en nuestro barrio.

Musk afirma que estos paneles solares son una parte fundamental para conseguir diferenciarse de los muchos fabricantes del sector. En el pasado, criticó al sector por ofrecer productos muy similares y que hacen que las casas que los instalan sean más feas. La solución que sus ingenieros han ideado son unos nuevos paneles solares con acoples personalizados, que imitan a las tejas tradicionales. Además, estos paneles dan la impresión de tener una textura, aunque en realidad son planos y si los tocamos, sería como tocar cristal.

La mayor novedad está en la manera en la que las “tejas” se acoplan al resto del panel; todos los cables y el hardware relacionado está oculto a la vista, y realmente parecen tejas colocadas parcialmente una encima de la otra. Además, de esta manera es posible cubrir todo el tejado, ya que no hay bordes molestos y evidentes.

Techos solares más elegantes

De hecho, Tesla quiere que podamos cubrir absolutamente todo nuestro tejado en paneles solares, y para ello también ha desarrollado nuevas partes que, al sustituir a las que ya tenemos, encajan mejor visualmente con las tejas. Entre estas piezas nos encontramos conductos de ventilación o incluso ventanas. Eso, además de las juntas personalizadas, permitirá que todo el tejado tenga un aspecto uniforme y más atractivo. Por no decir nada de la mayor cantidad de energía solar que podremos obtener al cubrir todos los ángulos de la casa.

Por el momento no tenemos fecha de lanzamiento para estos paneles, pero ya están en fase de pruebas.