Esta casa cipoleña se abastece con energía solar – MICRO SOLAR ENERGY
Responsive image
Article

Esta casa cipoleña se abastece con energía solar

esta-casa-cipolena-se-abastece-con-energia-solar

https://www.rionegro.com.ar/esta-casa-cipolena-se-abastece-con-energia-solar-961367/

La diseñó la arquitecta Marcela Herrmann. La energía eléctrica es 100% sustentable. Inteligente, en un 50%. Cajas que envuelven cajas. De una limpieza visual increíble.

Esta vivienda de residencia permanente está situada en un lote en esquina con orientación oeste/sur, en Cipolletti. Esta orientación determinó su implantación, ubicando la zona de servicio y de accesos secundarios hacia el sur y las circulaciones y vinculación entre niveles hacia el oeste.

Debido a que se encuentra en un barrio residencial abierto, la seguridad fue la premisa que determinó el proyecto llevado a cabo por la arquitectura Marcela Herrmann .

“Orientación + seguridad” se combinaron para generar fachadas de muros ciegos y perforados que encierran espacios abiertos de transición tipo patios que se anticipan a los espacios interiores de orientación desfavorable y de mayor exposición a la calle. El resultado visual es el de cajas dentro de cajas o de cajas que envuelven cajas.

En las caras superiores de esas cajas se ubica el sistema solar fotovoltaico compuesto por 33 paneles solares y un inversor de corriente que transforma la energía solar en corriente alterna de 380V. Así se puede abastecer todos los consumos de la vivienda (aire acondicionado incluido) generando unos 600 o 800Kwh por mes de promedio. Cuando no hay luz solar disponible se extrae energía de las 4 baterías de 200Amper/hora donde se almacena suficiente energía como para abastecer los consumos normales requeridos durante la noche.

El equipo instalado tiene la capacidad técnica de inyectar a la red pública la energía excedente mediante un medidor bidireccional. Y también un sistema de mantas solares de polipropileno que puede calentar el agua de la piscina durante las horas de sol.

Por requerimiento de los propietarios y bajo su dirección, la casa cuenta con un sistema de cámaras, alarma, encendido de luminarias y activación de cierre de cortinas, riego y filtrado de piscina domotizado.

Sustentable. Inteligente en un 50%. Eco. Así se radiografía esta casa cipoleña.