Guillena apuesta por la energía solar LED para la nueva reapertura del Parque Los Naranjales – MICRO SOLAR ENERGY
Responsive image
Article

Guillena apuesta por la energía solar LED para la nueva reapertura del Parque Los Naranjales

guillena-apuesta-por-la-energia-solar-led-para-la-nueva-reapertura-del-parque-los-naranjales

https://smart-lighting.es/guillena-apuesta-la-energia-solar-led-la-nueva-reapertura-del-parque-los-naranjales/

 

La compañía de tecnología LED Artesolar ha llevado a cabo una transformación de gran importancia en el Parque de Los Naranjales de Guillena, un municipio de Sevilla. Con el objetivo de conseguir en este parque municipal un ahorro energético del 100%, Artesolar ha sustituido las antiguas luminarias tipo bolas, eliminando la contaminación lumínica que éstas producían y favoreciendo así la responsabilidad medioambiental en la zona.

Para lograr el objetivo de tener un parque sostenible y un ahorro energético total, el municipio de Guillena ha apostado por las luminarias solares Runner Solar de Artesolar, instalando 44 luminarias de luz blanca (4000k) en total. Estas luminarias están compuestas por panel de silicio Policristalino de 1480x68mm de 120W, batería de gel de 120Ah, luminaria RUNNER de 30W y controlador de 10Ah. Con su instalación se ha conseguido que el sistema de iluminación del parque tenga una autonomía de entre 3 y 4 días nublados seguidos.

“En Artesolar nos hemos adaptado a las necesidades del cliente, cumpliendo así con las exigencias del pliego técnico redactado por el técnico del Ayuntamiento de Guillena para satisfacer todas las necesidades”, explica Rafael Gutiérrez, Responsable del Área Artesolar Andalucía y encargado de llevar a cabo el proyecto.

Con esta nueva instalación, el pueblo de Guillena ha conseguido tener un parque con una iluminación totalmente autónoma que respeta el medioambiente.